En los próximos días se pondrá en marcha en Lonquimay la construcción de ocho viviendas de la operatoria “Mi Casa I”, financiadas por Gobierno Provincial. La empresa encargada de la obra será Hormi House, de General Pico, y la inversión total alcanza los 19,2 millones de pesos.
El intendente de Lonquimay, Manuel Feito, participó a fines de noviembre pasado en Trenel del acto en el que firmó con el gobernador Sergio Ziliotto los convenios para hacer las próximas viviendas sociales del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV). Lonquimay recibió la adjudicación de la primera tanda de nuevas viviendas que se harán con el programa “Mi Casa 1” durante este año. Serán ocho las que se construirán próximamente y luego cuatro más para completar las 12 anunciadas en 2020 desde el IPAV para la localidad. Las ocho viviendas se construirán en un lote de la zona sur, delimitado por las calles Humberto Altube, 19 de Junio y Raúl Beascochea.
La parcela ya cuenta con todos los servicios: luz, agua y gas. Cada familia beneficiada tendrá un terreno de aproximadamente 15 metros de frente y 20 de largo. Estas casas serán las primeras que se construirán en la gestión que comanda Feito, que en campaña anunció como una de las prioridades bajar la demanda habitacional en la localidad en sus cuatro años de gobierno. Actualmente hay alrededor de 80 familias del pueblo que esperan por una casa social.