Autoconvocados propietarios de camiones se concentraron el miércoles a la tarde en la rotonda de las rutas nacional 5 y 33, en Trenque Lauquen, adhiriendo a los reclamos que se vienen dando desde hace unos días en distintas ciudades como Coronel Suárez, Pigüé, Dorrego, Tres Arroyos, Balcarce y Necochea.
Unos 40 camiones de trabajadores trenquelauquenses se apostaron al costado de la ruta en una medida pacífica y que no interrumpió el tránsito. La idea es hacerse ver y luchar por una mejora de tarifas. “Quedamos lejos y reclamamos entre un 30 y un 40 por ciento”, se apuntó desde la rotonda al sitio La Opinión.
“Estamos laburando con la misma tarifa desde el año pasado. La última actualización fue de entre un 12 y un 15 por ciento a mediados del año pasado, cuando el gasoil estaba a 40 pesos, pero hoy está a 77, 78 pesos, y algo similar ocurre con los neumáticos por ejemplo, que pasaron de costar unos 25 mil a alrededor de 80 mil pesos. Por eso queremos que actualicen lo que es un costo operativo para mover un camión. Hoy estamos lejos. Nos estamos fundiendo laburando”, agregaron.
Se ha marcado que hay una buena cantidad de cereal almacenado en una amplia región para transportar. Y se espera a una reunión que tendría lugar sobre el cierre de la semana entre representantes de los transportistas propietarios y el Gobierno.
Por lo pronto, unos 40 camiones de trabajadores locales seguirán en la rotonda por tiempo indeterminado y las manifestaciones continuarán teniendo réplica en una gran cantidad de ciudades, con distintos tipos de medidas. Incluso se apuntó que el puerto de Bahía Blanca no está cargando desde hace unos 20 días, agregó el sitio trenquelauquense.