En Santa Rosa, nuevamente volvieron los robos en automóviles con inhibidores de alarmas. Sin embargo, luego de la denuncia, los autores del hecho fueron detenidos en un operativo cerrojo por las rutas pampeanas.
El robo ocurrió alrededor de las 11 horas. Un vecino de Alpachiri denunció a esa hora que le habían sustraído elementos personales del interior de su auto que se encontraba estacionado en la playa de la estación de servicios Cruz del Sur, sobre la ruta nacional 35.
“Personal de Brigada de investigaciones realizo algunas averiguaciones y análisis de registro fílmico determinando que ocupantes de un automotor marca Peugeot 307 color gris habría tenido relación con el hecho en cuestión”, dijeron fuentes oficiales a Diario Textual. “En virtud de ello se dispuso un operativo cerrojo con el fin de dar con el automotor del cual se contaba con el dominio de la chapa patente obtenida de las averiguaciones preliminares”.
Minutos después, ocupantes del Peugeot fueron aprehendidos en Puesto Caminero del paraje Padre Ángel Buodo.
Los ocupantes del auto se disponían a cruzar la provincia para dirigirse a Neuquén. “Es una pareja oriunda de Córdoba. Se pudo determinar que los mismos contaban con dispositivos tecnológicos (inhibidores) de los cuales se valen para inhibir los cierres centralizados de los vehículos y así vulnerar la seguridad de los mismos. Se procedió al secuestro de los dispositivos, del rodado utilizado y a la detención de los ocupantes”, dijeron los informantes.