Una mujer (58 años) de Catriló denunció a su concubino, un ex policía de 54 años, porque la mantuvo cautiva durante cuatro días, la golpeó y lesionó, y la amenazó. La Justicia le formalizó la causa y le dictó prisión preventiva por el término de 90 días.
El hecho fue denunciado el martes a la noche en la comisaría de Catriló. La víctima expuso ante la policía que su pareja la tuvo encerrada en la casa durante cuatro días, la golpeó y le provocó heridas que fueron constatadas en el hospital local y también la amenazó con un arma de fuego.
El agresor el martes a la noche se fue de la localidad. Recién en ese momento la mujer pudo radicar la denuncia. Al tomar intervención la fiscalía de Género de Santa Rosa se solicitó una orden de allanamiento en la casa del ex policía. El miércoles cuando la policía realizaba el procedimiento, apareció el denunciado. Estaba en Lonquimay e inmediatamente quedó detenido. Se le secuestró el automóvil. El jueves la policía requisó el vehículo y secuestró un teléfono celular y municiones de 9 milímetro.
Más tarde, un familiar del detenido entregó en forma voluntaria una pistola con la cual habría amenazado a la mujer. Tras la formalización realzada el jueves a la tarde, el juez de control Carlos Chapalcaz le dictó la prisión preventiva por 90 días. El fiscal que lleva adelante la investigación es Walter Martos. El ex policía, que fue cesanteado de la fuerza hace unos años, está acusado de “privación ilegítima de la libertad”, “lesiones” y “amenazas”.