El Ministerio de Salud de la provincia informó que recibió una notificación del Instituto Pasteur de caso positivo de virus rábico de un murciélago hallado en dependencias del Hospital Amada Gatica de la localidad de Catriló.
Ante esta situación, la Dirección de Medio Ambiente comunal informa que se estarán haciendo tareas de control mañana, a partir de las 9 y durante el trascurso de la mañana, desde el área, acompañados por el médico veterinario municipal se estará realizando en un radio de 200 metros a la redonda desde el hospital que involucra manzanas ubicadas en calles Primera Junta, Avellaneda y Viale en su intersección con: General Acha, Belgrano y Roque Sáenz Peña.
Se informa a la población que debe encontrarse en su domicilio al momento del recorrido del médico veterinario, que estará vacunando de manera obligatoria a sus mascotas (perros y gatos). Aquellos que tengan la correspondiente vacuna aplicada dentro del año, a partir del mes de febrero de 2020, deberán acreditarlo mediante libreta sanitaria o certificado de vacunación. Del mismo modo se solicita que todos los vecinos al momento de la vacunación tengan barbijo. Los profesionales no ingresarán a la vivienda, es por ello que la práctica se llevará a cabo en patios o en la vereda.