Delfino: “Hubo un pequeño rebrote, pero la situación está controlada”

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El intendente de Catriló, Ricardo Delfino, informó que no hay ninguna persona contagiada por fuera del grupo de estudiantes que regresaron del viaje de egresados con coronavirus. En los últimos días, luego de presentar síntomas, los estudiantes que habían viajado a Bariloche fueron controlados y se determinó que 11 eran positivos. El martes por esta razón se realizaron 16 hisopados a vecinos de la localidad. Las familias de las y los alumnos hoy están aisladas.

Delfino indicó a La 5 Noticias que «todos tenían la recomendación de las autoridades del hospital de hacer al menos 7 días de aislamiento, y lo estaban cumpliendo, sino la situación creemos que podría haber sido peor. Hubo un pequeño rebrote, pero ya está controlado».

“Esta situación de aislamiento complica sobre todo a la gente que trabaja, que se tiene que tomar al menos 7 días”, dijo el intendente.

Delfino además indicó que “los jóvenes de Catriló han ido tomando conciencia, por lo que la situación en la localidad está controlada”.