Hay 17 jóvenes infectados de Covid de los 24 que volvieron de Bariloche

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Ya son 17 casos positivos de Covid-19 dentro del grupo de 24 jóvenes de Catriló que regresaron a la localidad el lunes 15 de este mes del viaje de egresados de Bariloche. En tanto se espera el resultado de otros cinco hisopados, mientras que dos ya dieron negativo por PCR.

El jueves se completó el test a las y los chicos que faltaban. Cuatro dieron positivo, mientras que otra se confirmó que estaba infectado tras recibir el resultado del PCR. Además se espera el resultado de otros cinco hisopados realizados el jueves. También se hizo el test a los primeros contactos estrechos de los egresados, y se aguardan los resultados.

Antes de viajar a Bariloche, desde la dirección del hospital se envió una notificación a los progenitores de los egresados de ambos colegios secundarios locales pidiéndoles que -por precaución- hagan el aislamiento posterior al viaje. Además, todos fueron hisopados y dieron negativo antes de emprender el viaje, pero al regreso hubo algunos que no cumplieron con el pedido, e incluso ocultaron datos o mintieron sobre los contactos estrechos.

En la localidad hasta ayer había 21 casos activos de coronavirus, y cuatro de ellos no corresponden con el nexo epidemiológico del grupo de egresados.