Personal policial le labró un acta de infracción por maniobras peligrosas al camionero que el jueves a la mañana se rozó con una camioneta que terminó volcando en la ruta 5. Cuando ocurrió el accidente un móvil de la comisaría de Catriló estaba yendo a buscar el camión tras un llamado telefónico de un automovilista que advirtió que el vehículo de transporte de carga hacía zigzag sobre la cinta asfáltica.
Al camionero, de Las Varillas (Córdoba) se le hizo el test de alcoholemia y dio negativo: 0 g/l. Tres personas resultaron heridas cerca de las 8.30 del jueves tras volcar una Chevrolet S10 en la ruta nacional 5, entre las localidades de Lonquimay y Catriló. El vehículo, previo a dar tumbos, se habría rozado con un camión. El vehículo de carga, que viajaba de este oeste (en dirección contraria a la Chevrolet) terminó su recorrido dentro de un predio rural ubicado sobre la banquina sur, contraria a la que circulaba.
El conductor y las dos mujeres acompañantes de la pick up, oriundos de General San Martín (Buenos Aires) fueron hospitalizados en Catriló, y dos de ellos dados de alta pocas horas después. En tanto, una de las mujeres fue trasladada al Lucio Molas de Santa Rosa para estudios de mayor complejidad, aunque las heridas no revestían gravedad. La policía de Catriló había recibido un llamado de un automovilista previo al accidente.
El viajante puso en alerta y dio la patente de un camión con acoplado que realizaba maniobras peligrosas sobre la ruta 5. Los uniformados constataron que el vehículo era el que se había rozado con la camioneta. Por ello, al conductor se le labró un acta de infracción con intervención del Juzgado de Faltas de Lonquimay.