Las madres y los padres de alumnas y alumnos que ingresarán a primer grado en el Escuela 261 de Catriló tuvieron este lunes una buena noticia: el Ministerio de Educación informó que se creará otro curso y que por lo tanto no habrá sorteo.
Este lunes a la mañana desde Coordinación se lo informaron a la dirección del establecimiento educativo. La semana pasada, las madres y los padres habían reclamado por el banco para sus hijas e hijos ya que nadie les había dicho que había un cupo de 25 y que por lo tanto iba a haber sorteo entre las y los anotados para el único curso abierto. Por ese motivo, iba a haber niños y niñas sin ingreso a esa escuela de jornada completa.
En una carta que hicieron llegar a La 5 Noticias, indicaron: “A una semana de iniciar las clases, estamos preparando el inicio al primario de nuestros hijos, y nos encontramos con la noticia de que habrá un sorteo porque el cupo permitido es de 25 alumnos. Nosotros como padres nos sentimos vulnerados y sentimos vulnerados los derechos de nuestros hijos a elegir una institución”.
Finalmente, este lunes llegó la solución y podrán quedarse en la Escuela 261.