Tras caso positivo en murciélago vacunaron a cien mascotas contra la rabia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Unas cien mascotas fueron vacunadas hace unos días contra la rabia. La acción la llevó adelante la Dirección de Medio Ambiente del municipio de Catriló, que realizó control de foco por el caso de un murciélago que dio positivo para rabia y que fue hallado el pasado 23 de febrero en el predio del Hospital Amada Gatica.

Desde el área de Medio Ambiente informaron que en total se vacunaron 67 perros y 21 gatos, entre machos y hembras, en un radio de 200 metros desde el lugar de hallazgo, y se recorrieron nueve manzanas. El encargado de llevar adelante la vacunación fue el director de Bromatología comunal, el médico veterinario Roberto Pescatori.

“Gracias a las campañas que se realizan a lo largo del año desde Medio Ambiente municipal -a cargo de Carolina Giussi-, muchas de las mascotas de los vecinos que se visitaron ya se encontraban vacunadas”, señalaron.

“La rabia existe y el hecho de encontrarla radica en que se pendiente de ella, no es casualidad, se la busca, se pretende detectarla a tiempo. Las jornadas y campañas que se llevan a cabo durante todos los meses del año dan sus frutos y es por eso que solo se ha presentado en ciclos aéreos (muerciélagos)”, agregaron.

“Llevando a cabo una correcta vigilancia epidemiológica podemos implementar rápidas y oportunas medidas de prevención y control. La forma de mantenerla controlada es justamente esa, estar atentos a detectarla en ciclos aéreos cuando aparecen murciélagos caídos o impedidos de volar y los vecinos llaman para dar aviso. Y la otra es vacunando de manera preventiva perros y gatos todos los años, a partir de los tres meses de edad. Esto el municipio lo realiza en forma gratuita y durante todo el año”, concluyeron.