Movilización para pedir justicia por la muerte de Diego Maradona

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

A algo más de tres meses de la muerte de Diego Armando Maradona, su familia y fanáticos se niegan a creer que se haya hecho justicia tras lo ocurrido, y por eso, realizaron una marcha en el Obelisco porteño para que se «sepa la verdad».

Las investigaciones posteriores a su muerte profundizaron este sentimiento de dudas e incertidumbre, por lo que se convocó a una marcha en el Obelisco para pedir justicia en la cual sus hijas, Dalma y Giannina, aseguraron que estarán allí junto a su madre, Claudia Villafañe.

Luego de una rápida convocatoria por redes sociales, el evento consiguió una difusión masiva, con un punto de encuentro acordado para las 18. Las dos hijas mayores del Diez estarán presentes y se expresaron pidiendo que se realice en paz, con el uso de barbijos para evitar la propagación de la pandemia, a diferencia de lo que fue el velorio de su papá en la Casa Rosada.

«La condena será social. Justicia por Diego. No murió, lo mataron. Juicio y castigo a los culpables», apuntan varios de los carteles con los que se promocionó el evento. Todo esto corresponde a una respuesta hacia los audios reveladores sobre el entorno de Diego y el trato que recibió en los últimos días previos a su muerte.

 

«No hay una organización oficial, es una convocatoria a la que nosotros le dimos mayor visibilidad. Nos pareció una excelente fecha: 10-M, 10-Maradona, sin dudas que era el día», dijo Diego Coelho, integrante del Pueblo Maradoniano en diálogo con Télam. Además, añadió: «nos unimos a un pedido de justicia y convocamos a la gente para que vaya al Obelisco en paz y con barbijo. Ese es nuestro pedido, pero no depende de nosotros que sea en paz y con barbijo porque sabemos muchas veces lo que puede pasar cuando hay tanta masividad».

Por último, Coelho fue contundente con el objetivo de la marcha y dejó en claro que quieren llevarla en paz para cumplir su objetivo. «Nuestra idea no es faltarle el respeto a nadie, ni hacer quilombo para cortar las calles, ni molestar al que está laburando. Queremos ir a reclamar justicia, que el pueblo sepa que Diego no murió, lo mataron», aseguró.

Personal de la Policía de la Ciudad y agentes de Tránsito y de Prevención están abocados a la concentración que se realiza esta tarde en el Obelisco porteño para pedir Justicia por la muerte de Diego Armando Maradona.

Los agentes de la Policía de la Ciudad se encargarán de  la prevención de la seguridad, mientras que los de Tránsito coordinarán el flujo vehicular ante los cortes de calles, e inspectores de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) recorrerán la zona de la movilización para evitar la instalación de parrillas y venta ambulante de bebidas alcohólicas.

El operativo comenzó cerca de las 18 horas y el tránsito está cortado en la avenida 9 de Julio y Cerrito desde la avenida Córdoba, con un segundo filtro en Lavalle.