En el Distrito de Pellegrini ya se vacunaron más de 1.581 personas con la primera dosis contra el Covid-19, lo que representa el 26,1% de la población, en tanto 339 lo hicieron con la segunda dosis.
ritmo lento y con escándalos de por medio, la vacunación contra el Covid-19 avanza en todo el país con particularidades en cada distrito. Al poner la lupa sobre la provincia de Buenos Aires, que alberga a cerca del 40% de la población de la Argentina, queda en evidencia que el porcentaje de personas vacunadas varía significativamente según cada municipio: hay zonas con más del 30% de los habitantes inoculados y otras que no llegan ni al 2%.
Según los datos disponibles hasta las 20 del martes pasado en la sala de situación Covid-19 del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, de los 135 partidos, 11 habían logrado vacunar, al menos con una dosis, a más del 20% de su población. Solo uno, Tordillo, superó esa marca y ya inoculó a más de un tercio de sus vecinos.
Un denominador común entre los 12 partidos que están al tope del ranking es que ninguno forma parte del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la zona más afectada por el virus. En el extremo opuesto, siete partidos del AMBA, en su mayoría del corredor norte, aún no alcanzaron a vacunar ni al 2% de su población. Merlo, por ejemplo, solo tiene el 1,23% de sus habitantes inoculados. Completan los últimos tres lugares, Malvinas Argentinas (1,38%) y Tigre (1,75%).