El gobernador Sergio Ziliotto anunció la construcción de 2.000 casas más en la provincia, de las cuáles 20 le tocarán a Catriló que se sumarán a las 20 que se están terminando y a las 16 que se van a hacer del Plan Mi Casa.
El mandatario detalló que las viviendas corresponden a los planes Mi Casa, al cupo del programa nacional Casa Propia de 894 unidades asignadas a la provincia, y a las que se construyan a través del PROCREAR nacional de gestión provincial, donde hay un fuerte aporte financiero nacional y una gran interacción a partir de la tierra y la infraestructura por parte de la provincia. Y subrayó que “darán soluciones habitacionales, generarán actividad económica y crearán más de 4.000 puestos de trabajo para pampeanas y pampeanos”.
El mandatario pampeano encabezó el acto en el que se firmaron convenios con intendentas e intendentes de 10 localidades para la construcción de 45 viviendas del plan Mi Casa, además de anunciarse la distribución que se asignó a las 894 casas que el Gobierno Nacional construirá en La Pampa. Y ratificó que se ejecutará el Plan PROCREAR, a través de una operatoria conjunta entre los gobiernos Nacional y Provincial.
Junto al gobernador Ziliotto estuvieron el ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Ramón Garay; el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton; el presidente del IPAV, Jorge Lezcano; y las gerentas del organismo de vivienda, Erica Riboyra y Romina Montes de Oca.
Los cupos de las nuevas viviendas nacionales son:
Localidades de más de 10.000 habitantes: Santa Rosa: 280, General Pico: 200, Toay: 40, General Acha: 40, Eduardo Castex: 40.
Localidades de entre 10.000 y 7.000 habitantes: Colonia 25 de Mayo: 34, Intendente Alvear: 30 y Realicó: 30.
Localidades de entre 7.000 y 3.000 habitantes: Se asignaron 20 localidades a Victorica, Guatraché, Macachín, Ingeniero Luiggi, Catriló, Quemú Quemú, Rancul, Trenel, Santa Isabel y Colonia Barón.