El juicio oral contra Marcelo Leguizamón (42) y los hermanos Francisco José Munar (32) y Juan Bartolomé Munar (28), por el asesinato de Esteban «Mulita» Peralta (16), que iba a comenzar esta semana, se postergó este miércoles y no tiene aún fecha de reprogramación. Los imputados, que permanecen detenidos, están acusados del delito de homicidio agravado por actuar con ensañamiento, alevosía y participar dos o más personas.
Estaban previstas seis audiencias hasta el próximo 6 de abril en el Tribunal de Audiencia conformado por los jueces Gastón Boulenaz, Daniel Sáez Zamora y Carlos Besi.
«Mulita» Peralta fue asesinado entre la noche del miércoles 10 y la madrugada del jueves 11 de julio de 2019 en Catriló. Recibió siete balazos de un arma calibre 22 y al menos 17 puñaladas. Su cuerpo fue arrojado desde un auto en el cementerio de la localidad. La Policía secuestró un Volkswagen Gol que habría participado del hecho y en el que se movilizaban los tres detenidos.
Durante la instrucción de la causa no quedó en claro o por lo menos no se hizo público el móvil del crimen y tampoco el lugar donde se cometió, ya que el cementerio fue el sitio donde se arrojó el cadáver.
Fuentes policiales confiaron que, según se pudo reconstruir, una discusión habría sido el desencadenante de la furiosa agresión y la posterior muerte de «Mulita». Uno de los adultos le habría reprochado al chico un supuesto robo.