Un hombre de Lonquimay fue detenido este sábado a la mañana luego que su novia, que vive en Catriló, lo denunció tras sufrir agresión física y amenazas. En el hospital local se confirmó que presentaba lesiones leves. Por el caso de violencia de género se le dio intervención al Ministerio Público Fiscal de Santa Rosa.
El hecho se produjo cerca de las 6 horas en una vivienda de la calle Paul Harris de Catriló. La denunciante, de 36 años, tuvo una discusión con su novio (28), mientras estaban reunidos con dos amigas de la mujer. El cruce verbal siguió en la vereda de la casa, donde –según la denunciante– el hombre la empujó y la hizo caer al piso.
En ese momento también la habría amenazado. Una de las mujeres que estaba en el interior de la vivienda intervino en el hecho y el muchacho se fue del lugar. Tras la denuncia de la víctima en la comisaría de Catriló, el hombre fue detenido por la policía en su casa de Lonquimay, donde regresó tras el incidente con su novia.
Se le dio intervención a la fiscalía de Género de Santa Rosa, desde donde se dispuso que el muchacho quede detenido, alojado en la subcomisaría lonquimayense. La mujer fue atendida en el hospital de Catriló donde se confirmó que presentaba lesiones leves.