Dictan arresto domiciliario a los cinco detenidos por agredir a dos policías de Anguil

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El juez de control de Santa Rosa, Néstor Ralli, le dictó prisión preventiva por siete días -hasta el lunes venidero- a los cinco jóvenes detenidos en Anguil acusados de agredir y lesionar a dos policías de la localidad el pasado domingo a la madrugada, cuando los efectivos intervinieron en una juntada clandestina en una casa.

Allí se presume que había 14 personas, aunque fueron seis los identificados por el ataque a los uniformados. Según se informó oficialmente, la preventiva fue sustituida por el arresto domiciliario y a algunos de ellos se les permitirá ir a cumplir con sus trabajos.

El lunes, la fiscalía de delitos contra las personas de la capital pampeana encabezó la audiencia de formalización de la investigación preparatoria que se les sigue a los acusados por los delitos de “violación de medidas sanitarias”, “resistencia a la autoridad” y “lesiones graves”. Cerca de las 4 del domingo, los cabos primeros Joaquín Sueldo y Saúl Carripi hacían patrullaje por la zona urbana cuando escucharon música alta en un domicilio del pasaje Alfonsín, entre Pose Rodríguez y Caumo. Uno de los policías se bajó para intentar ponerle fin a la juntada, y tras golpear las manos, unos seis muchachos salieron de la vivienda y lo atacaron a golpes de puños y patadas a Sueldo que cayó al piso. El otro efectivo de la subcomisaría quiso intervenir para defender a su compañero y también fue golpeado. Minutos después, ambos policías pudieron zafar y se fueron del lugar.

Posteriormente llegaron a Anguil refuerzos desde Santa Rosa y otras localidades vecinas y detuvieron a seis jóvenes, que fueron identificados por los policías heridos. Uno de ellos, por ser menor de edad, fue notificado en libertad y entregado a su madre.