El FPB desautorizó la maniobra de Roseró en alianza con Cambiemos

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

En un comunicado público, el diputado provincial Leonardo «Tapera» Avendaño, del Frente Peronista Barrial, cuestionó fuertemente al concejal de Uriburu, Ángel Roseró, por la alianza con las edilas de Cambiemos en Uriburu para quedarse con la presidencia del Concejo Deliberante. Roseró pertenece al espacio del FPB, enfrentado en la localidad con el Frejupa.

El intendente Pascual Fernández se mostró decepcionado frente a la actitud del concejal, militante del Frente Peronista Barrial hasta el momento. En una entrevista con Radio Kermés, sostuvo que esta es una conducta reiterada en ese espacio e interpeló a Avendaño: «Acá el que tiene que dar explicaciones a todo el arco peronista, es el referente provincial del Frente Peronista Barrial, Tapera Avendaño.Tienen que hacerse cargo de sus contradicciones».

Avendaño luego salió a desautorizar «una alianza espúrea en Uriburu» y afirmó: «Todo partido u organización tiene una conducción y una orgánica para su funcionamiento y toma de decisiones. En ese sentido, el Frente Peronista Barrial actúa de acuerdo a esa lógica y debate las posturas y las acciones que lleva a cabo sobre el territorio. Ante el desconocimiento de esa autoridad y la falta de alineamiento del concejal Ángel Roseró, tanto en la línea interna del FPB como en la alianza estratégica electoral del FRE.JU.PA., la conducción ha decidido desautorizar la representación del militante que optó por un proyecto personal e individual que se contrapone con la tradición que caracteriza a la militancia frentista»

«Siempre hemos defendido desde los diferentes sectores en que estuvimos, y estamos participando, el respeto de la voluntad popular, por lo tanto, reafirmamos nuestro compromiso con la intendencia de Uriburu», agregó el legislador.

A su vez, sostuvo que:»Roseró ha cometido un acto de indisciplina que afecta el funcionamiento de la comuna y se antepone a la estrategia de la conducción, la cual siempre estuvo en sintonía con el proyecto nacional y popular y jamás sacó, más allá de las internas y las decisiones del partido, los pies del plato peronista».

El Frente Peronista Barrial acusó a Roseró de iniciar un «emprendimiento personal que no forma parte de la construcción política colectiva del FPB, y nunca hemos avalado alianzas que no concilian con nuestra postura ideológica, porque Cambiemos o PRO o FREPAM están en las antípodas de la doctrina justicialista. Y como somos consecuentes respecto a la defensa de la representación popular, así como rechazamos el golpe institucional en Santa Isabel, también lo hacemos con este intento de debilitar al intendente de Uriburu, en esta alianza espúrea que el FPB no reconoce ni legitima».