Intendente Fernández: “2021 será el año de las obras en Uriburu”

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El intendente Pascual Fernández abrió el año legislativo en el Concejo Deliberante este martes a la mañana. En su discurso, afirmó que “2021 será el año de las obras para Uriburu”. “No le vamos a sacar el cuerpo al trabajo ni nada nos va a debilitar. La gente nos eligió y queremos devolverle todo el acompañamiento”, dijo el intendente.

Fernández detalló que se comenzarán en abril a hacer las 12 viviendas del IPAV y que a mediados de año estará la obra para llevar la fibra óptica a cada hogar de la localidad, por un monto de 14 millones de pesos.

“Quiero agradecer al gobernador Sergio Ziliotto por este acompañamiento, sin su apoyo no podríamos avanzar en todo esto”, dijo el jefe comunal.

Dijo además que durante el año va a comenzar la obra del nuevo SUM, del agua potable que ya tiene el compromiso de la Administración Provincial del Agua y se piensa en asfaltar calles.

Indicó que desde la gestión actual «generamos empleo» con jóvenes que hoy tienen puestos de trabajo en firmas locales y que se dieron 83 becas estudiantiles cuando antes eran 16. «Lo hicimos con amplitud y pluralidad, con la idea de dar trabajo a todos, sin mirar sus posicionamientos ideológicos o momentáneos», explicó.

Durante su discurso, Fernández detalló lo realizado con una mirada social en un año complejo por la pandemia del Covid-19, que cambió muchos planes y obligó al Municipio a poner todo al servicio de las y los vecinos para afrontar una crisis sanitaria y económica.

“Tenemos objetivos claros en lo social”, indicó. Y detalló las distintas obras concretadas durante el año como la luz eléctrica en Ojo de Agua, la refuncionalización del hospital, la casa social para personas sin techo, la casa de Uriburu en Santa Rosa, entre otras.