Condenados luego que les encontrara droga la policía de Catriló

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Las dos personas que en marzo del año pasado transportaban casi 13 kilos de cocaína en una camioneta, y fueron detenidos en el puesto caminero de Catriló, fueron condenados el pasado viernes a 5 años de prisión. El juez del Tribunal Oral Federal de Santa Rosa, Pablo Díaz Lacava, firmó la sentencia que deja en la cárcel a José Ignacio Herrera y Luis Iván Arraya.

La acusación en el juicio la llevó adelante la fiscala Iara Silvestre. Los dos condenados transportaban 12,797 kilos de cocaína, fraccionada en 165 envoltorios de nailon, que llevaban oculta en la jaula antivuelco de una pick up Toyota Hilux, color gris, dominio colocado POF-167.

Los dos condenados circulaban a bordo de esa camioneta como conductor, Herrera, y acompañante, Arraya, el 14 de marzo de 2020 a las 10:10 horas, y la droga se descubrió cuando fueron detenidos por personal del Puesto Caminero de Catriló, en Ruta Nacional n° 5, mientras se desarrollaba un control vehicular.

Los policías también hallaron un trozo compacto de 24 gramos de cocaína envuelto en una servilleta de papel y dos envoltorios de nailon transparente con restos de cocaína y marihuana, que llevaba Herrera en el bolsillo derecho de su pantalón al momento del procedimiento.

Los condenados transportaban ilegalmente y ocultos en el interior de la estructura metálica de caños adherida a la caja de la camioneta, denominada barra antivuelco, aproximadamente 12,797 kilogramos de sustancia de color blanco, fraccionada en 165 envoltorios de nailon, cuyo testeo preliminar azaroso arrojó un resultado positivo para la presencia de clorhidrato de cocaína.