El municipio de Catriló recolectará pilas y baterías de celulares

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

En una nueva iniciativa de la Dirección de Medio Ambiente del municipio de Catriló, se invita a las y los vecinos a que depositen las pilas y baterías de teléfonos móviles que no utilizan en recipientes que ya están disponibles en el edificio comunal, en el colegio secundario Instituto Catriló, en “Bebenet” y en Ferretería “El Agro”.

Una vez completados los depósitos, el municipio “se encargará de recolectarlos, transportarlos y manipularlos. La disposición final de los elementos recolectados será su incorporación en las obras públicas llevadas a cabo por la municipalidad”, indicaron desde el área que conduce Carolina Giussi.

Además, próximamente se sumarán a la campaña de recolección más instituciones y locales comerciales de la localidad. Desde Medio Ambiente indicaron la importancia de brindar un destino seguro a las pilas y baterías de celulares, debido a que son “altamente contaminantes para el medioambiente y tóxicos para nuestra salud ya que en su composición química se encuentran metales como cadmio, plomo y mercurio”.