Eduardo «Wado» de Pedro, titular del Ministerio del Interior, habló tras la cumbre que mantuvo junto a otros funcionarios del Gobierno en Casa Rosada. Desde el Ejecutivo buscan contener esta segunda ola de contagios de coronavirus.
“Cuando uno ve que en Brasil están cerca de los 400.000 muertos y ya hay una cepa nueva, con total sinceridad les pido a los dirigentes de la oposición que son antimedidas que no seamos irresponsables porque podemos llegar a generar una cepa nueva, que puede ser la ‘Cepa Buenos Aires’, la ‘Cepa Caballito’, la ‘Cepa Belgrano’”, reflexionó
«Wado» apuntó al jefe de Gobierno de Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quien se viene mostrando reticente a un cierre más estricto del que rige ahora en su distrito.
Con respecto al nuevo récord de más de 27.000 casos y más de 270 muertes por coronavirus en todo el país que se dieron a conocer este martes, de Pedro señaló: “En la reunión de ayer (por el lunes) lo que se escuchó de parte de los profesionales de la salud tiene que ver con la mutación del virus y que ya estamos teniendo circulación de las nuevas cepas, y para algunos la segunda ola es una nueva pandemia. Lo que nosotros tenemos que hacer es aprender de la experiencia de la primera ola, organizarnos bien porque la segunda ola viene en serio, con mucha más velocidad de contagio y mucha más peligrosidad”.
Por último, y en relación a un posible cierre total dijo: “La decisión del Presidente, los gobernadores y los expertos es priorizar la salud de la gente. Mientras se pueda combinar mantener la estructura económica funcionando con el aprendizaje de la primera y segunda ola se hará. Pero cuando vayamos conociendo cómo se comportan las nuevas cepas ahí se irán tomando las nuevas medidas”.