El gobernador Sergio Ziliotto anunció la restricción a la circulación para todo el territorio pampeano de 0 a 6 horas y las actividades económicas irán de 7 a 23 horas, medidas por 14 días hasta el 5 de mayo.
Se prohibieron las reuniones sociales en domicilio particulares y en espacios abiertos cuando exceda las 20 personas. También la práctica de deportes en lugares cerrados, no las competencias deportivas federadas y se agregó la asistencia de público en las actividades deportivas para evitar circulación y aglomeración.
Durante la conferencia de prensa por Canal 3 habló de la pandemia “errática que cambia el escenario día a día” y luego de mostrar la curva de contagios en 2021 dijo que “hemos ingresado en una mayor cantidad de casos” que está llegando al mismo nivel de contagios de la primera semana de enero. Se pasó de 70 y 80 casos promedio, después de Semana Santa, se dio “crecimiento exponencial” con un promedio en la actual semana de 240 casos.
Luego de la reunión con las y los intendentes de la mañana por Zoom, indicó que “supimos claramente cuál ha sido el foco de contagio y la enorme mayoría es la actividad social y un claro consecuencia de la movilidad social que significó Semana Santa”.
“Estamos en un escenario de mayor cantidad de casos y no lo vamos a revertir en algunos días” y garantizó “la mayor protección de la actividad económica”.