El fiscal Armando Agüero investiga la organización de un festejo de alumnos del colegio secundario de Quemú Quemú en el que presentaron su buzo de fin de curso. El evento habría sido organizado por la propia institución y habrían participado autoridades de la escuela, concejales, la jueza de Paz, directivos de la institución educativa y personal del hospital, todos familiares de los jóvenes.
Actualmente en La Pampa están prohibidos los encuentros sociales y familiares como una medida preventiva para frenar los contagios de coronavirus.
Según dijo Agüero en declaraciones radiales, ya solicitó la identificación de todos los asistentes al evento, con fotos y videos. “Vamos a hacer una causa penal. No hay excusas para que un docente, un director de colegio, un secretario de gobierno o un concejal no sepan de las restricciones que existen”, afirmó en declaraciones radiales.
Sostuvo que este tipo de reuniones se tornan ilegales cuando hay una convocatoria, mediante cualquier medio, para distenderse con una cantidad de personas que supera el límite y quebranta las medidas sanitarias vigentes.