La NASA reveló que un cohete de SpaceX casi choca con un OVNI

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

La NASA reveló este lunes que los astronautas a bordo del SpaceX tuvieron un encuentro con un objeto volador no identificado (OVNI). Los tripulantes a bordo del cohete recibieron instrucciones de que esperaban una colisión con el mencionado objeto pero a último momento pudieron esquivarlo. Ahora el Pentágono está investigando el caso.

El hecho ocurrió durante el fin de semana cuando un cohete de SpaceX, propiedad de Elon Musk, viajaba a la Estación Espacial Internacional. Según informó la agencia no había tiempo para poder hacer una maniobra de evasión efectiva.

“El equipo de NASA / SpaceX fue informado de la posible conjunción por parte del Comando Espacial de Estados Unidos”, explicó la vocera de la agencia Kelly Humphries. Por este motivo, se aconsejó a astronautas de que debían colocarse sus trajes presurizados en caso de una colisión.

Posteriormente se supo que el OVNI se encontraba a una distancia de 45 kilómetros de la nave espacial por lo que no había peligro de ser embestidos. Por suerte, el SpaceX logró llegar a la Estación Espacial Internacional (ISS) el sábado sin ningún tipo de problema.

Esta misión fue integrada por el francés Thomas Pesquet, los estadounidenses Megan McArthur y Shane Kimbrough (el comandante) y el japonés Akikho Hoshide.

Este grupo se sumó a la misión Crew-2 y despegaron el viernes pasado antes del amanecer desde la plataforma 39A en el Centro Espacial Kennedy, ubicado en el estado de Florida, Estados Unidos.