En Pico otro abuelo manoseó a su nieta pero tampoco irá a la cárcel

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El reciente fallo de una jueza piquense sobre un abogado que fue condenado por el delito de abuso sexual simple – es decir, manoseos- a su nieta provocó una serie de manifestaciones en el pueblo de Victorica porque, pese a que fue encontrado culpable, la sentencia no fue de prisión efectiva. Este martes, otro juez de Pico, en un caso similar también condenó a un hombre de 66 años por toquetear a su nieta. Y tampoco irá a la cárcel.

El nuevo caso que se ventiló hoy es muy similar al que generó una serie de manifestaciones en Victorica, Santa Rosa, Pico y otras localidades.

En Victorica, un abogado de 65 años fue condenado de abuso, cuando su nieta tenía al menos 6 años. En Pico, en tanto, un hombre de 66 años de edad fue llevado a juicio porque fue acusado de manosear a su nieta de 9 años.

El nuevo fallo fue firmado por el juez Alejandro Gilardenghi. “Sin poder precisar fecha y hora exacta, el imputado (…) realizó tocamientos impúdicos a su nieta (…), cuando ella tenía 9 años de edad aproximadamente, y asimismo en el mes de septiembre del año 2019 (último hecho). Los hechos ocurrieron en el domicilio que habitaba y alquilaba el imputado (…) y en el domicilio actual del mencionado (…), mientras estaban acostados, consistieron en colocar a la niña de costado, poniéndole su pierna entre medio de las de la niña, le besó el cuello y los pechos corriéndole el corpiño, por lo que la niña corrió una de sus manos pero el imputado se la tomó fuertemente, asustándose la menor», escribió el magistrado.

El juez lo encontró culpable del delito de abuso sexual simple agravado por haber sido cometido por un ascendiente, como delito continuado. Así, lo condenó a tres años de ejecución condicional o en suspenso.