El atleta catrilense no vidente Alexis Acosta anunció que decidió dejar el atletismo por falta de apoyo económico. “Fue una decisión muy dura. Es triste que la plata no alcance para poder vivir y no podía continuar de esta manera. Mi esposa y mi hija no se merecen que tenga que andar pidiendo dinero para poder llegar a fin de mes”, dijo en una entrevista.
Actualmente está radicado en Ciudad de Buenos Aires para poder entrenar en el CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo).
“Soy masajista y arreglo computadoras, pero debido al Covid cada vez tuve menos trabajo. Mi señora no quería que dejara el atletismo porque tenía proyectos, como por ejemplo también dedicarme a las pruebas de lanzamientos. Pero cuando regreso a mi casa y veo la realidad que vivo es muy duro. Por más que el atletismo sea muy importante para mi vida, es penoso no poder comprarle las cosas que mi hija necesita. Es tan fuerte la decisión que tomé que todavía no me he podido contarles a mis hermanas y hermanos de Catriló. Tampoco se lo he podido decir a mis compañeros de atletismo”, indicó en una nota.
Acosta es un atleta destacado a nivel nacional e internacional. Conquistó cuatro medallas de plata en torneos Parapanamericanos: en 100 y 200 metros en Estados Unidos en 2009, en 2011 en Guadalajara, México, en salto en largo y en 2015 en Toronto, Canadá, en la posta, y fue cuarto en salto en largo. Además disputó los mundiales de Nueva Zelanda 2011, en donde ocupó el décimo puesto en largo y 100 metros llanos, Francia 2013, logrando el séptimo lugar en salto en largo, la misma posición que obtuvo en Londres 2017.