Inversión de más de 5 millones: mejorarán bombas y red de agua potable en Uriburu

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El intendente Pascual Fernández firmó el convenio con el ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Ramón Garay y el administrador del APA Fabricio González Martín, para implementar el programa PROPAys en Uriburu, que tiene como objetivo mejorar la capacidad del servicio de agua para los vecinos.

La obra consistirá en la automatización, readaptación de bombas y readecuación de red de agua potable. El trabajo implica la inversión de 5.220.000 pesos.

Fernández indicó que esta “es una obra que esperábamos porque sabemos que vamos a solucionar el problema del agua potable en nuestra localidad. Quiero agradecer en esto el acompañamiento del señor gobernador Sergio Ziliotto, el ministro Garay y el responsable del APA Fabricio González”.

Se explicó desde el municipio que “la automatización del sistema es para controlar y monitorear a través de aplicaciones desde la computadora o celular los consumos y adelantar acciones ante posibles falencias en la provisión de agua. También se van a recambiar las bombas, se pondrán unas con mayor caudal y se ejecutará una cañería periférica que equilibre las presiones y mantenga la totalidad del casco urbano con suficiente caudal de agua”.