Asesinó a su yerno para evitar que mate a su hija: “Prefiero que ella me vea preso, a que yo visite su tumba”

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

«Prefiero que mi hija me visite en la prisión, a que yo visite su tumba». La contundente frase pertenece a Oscar, un hombre de 47 años oriundo de Puebla, México, quien asesinó a puñaladas a su yerno luego de que este comenzar a golpear a su hija.

El terrible episodio ocurrió el domingo 30 de mayo, cuando una familia celebraba un cumpleaños. En ese momento, Juan Ramón G, de 33 años, que se encontraba alcoholizado, comentó a discutir y a golpear a su esposa delante de todos los invitados.

Oscar, padre de Andrea V, agarró un cuchillo y apuñaló varias veces al atacante. Oscar N. fue detenido y Juan Ramón G. .murió por las heridas producidas por el arma blanca.

Tan solo 48 horas después, en medio de marchas y reclamos de los vecinos, Oscar fue liberado por la Justicia local, que concluyó que el hombre actuó en legítima defensa. Sin embago, todavía queda un largo proceso por delante.

Su familia se habían manifestado en el Centro de Justicia Penal de Puebla exigiendo su liberación al haber evitado un posible femicidio.