El intendente de Catriló, Ricardo Delfino, se reunió en los últimos días con el ministro de Transporte de Nación, Alexis Guerrera, para dialogar sobre el avance del proyecto de iluminación de los accesos a la localidad por la ruta nacional 5 y del puesto caminero.
Delfino destacó que conversaron sobre las necesidades Catriló y las particularidades de la zona. “Esta reunión es parte de una agenda de trabajo que llevamos adelante con el Gobierno federal, estamos planteando la posibilidad de la vuelta del tren a Catriló y lo que significaría para la producción y hasta el turismo por la cercanía del balneario de Uriburu”, indicó.
“Nos llevamos muy buenas noticias que tienen que ver con comenzar a diagramar los planos del proyecto de la terminal, remodelación que nos quedó inconclusa el año pasado por la situación sanitaria, también llevamos el proyecto de la bicisenda que le dará la ampliación el circuito de la salud ‘Alexis Acosta’”, agregó. Además sostuvo que se entregó “al Ministerio de Obras Públicas una documentación para la construcción del Polideportivo del barrio ‘La Feria’ y pudimos hablar sobre algunas mejoras que tenemos proyectadas y buscamos financiamiento”.
“Quiero agradecer al amigo y ex intendente de General Pintos que siempre está atento a las necesidades de los intendentes, esto resulta fundamental porque somos los jefes comunales los que conocemos el territorio y las necesidades de nuestros pueblos. También quiero resaltar el apoyo del ministro de Obras Públicas de la provincia, Ramón Garay, quien permanentemente esta en contacto con nosotros”, completó.