Se inauguró en Lonquimay este sábado, en el 116 aniversario de la localidad, el nuevo edificio del Juzgado de Paz y el Registro Civil. Fue durante un acto realizado con protocolos durante la mañana en la sede del organismo, ubicado en Munar Fiol frente a la plaza central. Fue encabezado por el intendente Manuel Feito y estuvieron el ministro de Gobierno, Daniel Pablo Bensusán, y el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton, entre otras autoridades.
Durante su discurso, Feito indicó que “hay mucho para agradecer a la Provincia por lo que pasa hoy en Lonquimay. Es un día muy importante que nos encuentra y nos une el del aniversario, con distancia, pero más unidos que nunca”.
Bensusán indicó que “un aniversario es muy importante, los vecinos se encuentran y recuerdan cómo era antes el pueblo y como se viene desarrollando. Como Lonquimay, con un montón de obras en ejecución y otras terminadas y muchas proyectadas”.
El ministro indicó que la obra del Juzgado de Paz y Registro Civil “es toda una demostración de trabajo en conjunto entre municipio y Provincia, es parte de la descentralización que impulsó Carlos Verna en su primer gobierno y que se profundiza con Sergio Ziliotto”.
“Todas las localidades tienen la mayor importancia para el gobierno provincial”, indicó Bensusán y destacó que esta obra “permite garantizar el derecho a cada ciudadano, el más importante, que es el derecho a la identidad que comienza con el DNI”.