Casas sociales: 237 familias inscriptas en Catriló, 86 en Lonquimay y 61 en Uriburu

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Unas 237 familias esperan una casa social en Catriló, de acuerdo a datos oficiales del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda a los que pudo acceder La 5 Noticias. En tanto, hay 86 en Lonquimay y 61 Uriburu en la misma situación.

Actualmente están para entregarse 20 viviendas sociales y por empezar a construirse más de 30 en Catriló. También están en obra casas en Lonquimay y Uriburu.

El presidente del IPAV, Jorge Lezcano, indicó en la Legislatura que en la provincia “el déficit habitacional registrado es de unos 20 mil inscriptos” lo que transforma en urgente el tratamiento de leyes presentadas para apurar las obras de nuevos barrios de viviendas en La Pampa. Y dijo que “se trabaja en dar soluciones, a través de distintas alternativas que tienen que ver con los planes, para los cuales necesitamos tierras o tener la forma de construir y contratar”.

Lezcano mencionó los cuatro años del macrismo en que “no se produjeron programas y proyectos, y a esos problemas se nos cruzó la pandemia”.