Un chofer de un transporte de pasajeros, que sabía que tenía coronavirus, no se aisló, siguió trabajando y trasladó pasajeros de Santa Rosa, Telén, Victorica y Luán Toro. Ahora puede enfrentar un juicio y condena.
El procedimiento se inició a las 20.05 del viernes. Se tomó conocimiento de que en la Terminal de Omnibus de Santa Rosa, el conductor de un minibús sería positivo de coronavirus», dijo a Diario Textual la jefe de la comisaría Primera de Santa Rosa, Lorena Pérez
Inmediatamente entrevistaron al conductor. «Yo no soy positivo. Mi hermano es el positivo», dijo. Y se retiró llevando cinco pasajeros hacia pueblos del oeste, cuando los uniformados intentaban corroborar sus datos.
Los policías dieron aviso a otras comisarías. Fue interceptado, saliendo de Santa Rosa, por un móvil de la comisaría Segunda. En ese momento, el conductor exhibió un test rápido, del día 3 de julio, que decía que era «negativo para coronavirus. Así continuó su marcha
La Policía igual consultó a la Dirección de Epidemiología. Desde allí le informaron que era positivo, con fecha del 4 de julio, según un test de PCR.
El conductor logró llegar a Telén y dejar los últimos pasajeros. De regreso, en Winifreda, lo interceptó la Policía de esa localidad. Estaba solo en el minibús. Pue trasladado hacia Santa Rosa, donde quedó alojado en un hotel, aislado. Además, se le inició una causa penal por propagar una pandemia.