Concejales del bloque del Frejupa y de otras fuerzas están molestos por el uso que el actual presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Marrón, y el vice Ricardo Siutti, hicieron del nombre del cuerpo para presentar una nota en la que atacaban al hospital Amada Gatica en su tarea frente a la pandemia del covid-19.
La semana pasada Marrón y Siutti enviaron una nota al establecimiento en nombre de todo el CD porque afirmaban, ante el contagio por covid del intendente Ricardo Delfino, que “no se ha actuado conforme al protocolo establecido” porque personal municipal siguió trabajando. El contenido de la nota no fue consultado con el resto de los representantes.
La respuesta de la directora del hospital, la también concejal Claudia Sangiani, no se hizo esperar.
La carta presentada por los dos ediles en nombre de todo el cuerpo deliberante, con el membrete del CD, provocó el enojo de los otros concejales. La 5 Noticias pudo saber que frente a esto por lo menos desde el Frejupa se presentará una nota en la próxima sesión del miércoles 28 de julio reclamando explicaciones por el accionar, dado que usaron la institución en una cuestión política.
Desde el bloque oficialista, compuesto por Gerardo Minudri, Juan Pablo Rodríguez y Claudia Sangiani, se mostraron en “total desacuerdo” con la nota y con el accionar del presidente y vice del Concejo.