Un hombre de 47 años fue detenido en Anguil luego que su ex pareja (33) lo denunciara por violencia “verbal y psicológica” y también por “amenazas”. La fiscalía de Género de Santa Rosa intervino en el caso y tras permanecer detenido por más de 12 horas fue liberado, y se le dictó una medida restricción de acercamiento hacia la víctima y la vivienda de ella.
El hecho ocurrió el fin de semana. Una mujer se presentó en la subcomisaría y denunció a su ex marido, con quien está separada hace aproximadamente tres años pero con el cual convivía en la misma vivienda, junto a sus cuatro hijos en común. La vecina lo denunció porque el hombre, si bien dijo que nunca sufrió agresiones físicas, fue víctima de violencia verbal y psicológica. A
demás, agregó, la amenazaba ante la posibilidad de que lo denunciara y aseguró que “temía por su vida”. El último hecho violento ocurrió horas antes de la denuncia, cuando el hombre le dijo a su ex mujer que había quemado dos colchones. Es que ella había recibido la visita de dos familiares.