El Frente de Todos tendrá una sola lista en La Pampa

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El Frente de Todos La Pampa finalmente tendrá una sola lista y no habrá internas. La lista Alternativa Pampeana no logró certificar sus avales y de esa manera solo quedó en carrera la Celeste y Blanca que conformaron los sectores mayoritarios -y tradicionales- del peronismo.

La lista “oficial” lleva como principales candidatos a senadores a Daniel Pablo “Pali” Bensusán y María Luz “Luchy” Alonso. Una boleta que, a medida del gobernador Sergio Ziliotto, apuesta a la renovación.

En tanto, Varinia “Lichi” Marín y Ariel Rauschenberger se postulan a diputados nacionales.

Esta nómina de precandidatas y precandidatos logró reunir 17.059 avales de afiliados del Frente de Todos de la provincia de La Pampa.

En tanto, Facundo Sola no podrá participar de las PASO por el Frente de Todos: este sábado por la tarde, al filo de vencerse el plazo, mostró una lista para competir en las legislativas y los avales pero esas firmas de los afiliados no contaban con la certificación de las autoridades partidarias.

Según dijeron fuentes partidarias, directamente no hizo la presentación de la lista Alternativa Pampeana. Es que el apoderado Luciano Beloqui solo mostró pero no dejó los 1900 avales que decía tener ante la Junta Electoral del Frente de Todos, en la sede del PJ. Tampoco cumplió con una serie de pasos que exige la legislación, como cargar los antecedentes penales de sus candidatos.

“Fue una puesta en escena”, graficaron. Lo cierto es que, luego de la salida de Beloqui, Sola dialogó con la prensa frente al PJ y se quejó del “mecanismo de proscripción” que tiene el peronismo: ninguna de las autoridades partidarias le certificó los avales.