Denuncian a choferes del Molas por fraguar boletas: investigarán a otros hospitales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El fiscal Juan Carlos Carola confirmó la recepción de la denuncia.  Inicialmente se acercaron seis audios de Whats App (de diferente duración). Allí se revelan las maniobras.

«Lo que puedo confirmar es la recepción de la denuncia. A partir de ahora iniciamos una investigación», dijo Carola. Además este martes a la mañana, la Dirección del hospital agregó una denuncia escrita, además que la Fiscalía de Investigaciones Administrativas solicitó más información.

Carola precisó que «los elementos de los audios es lo más fuerte y nos mandaron una denuncia escrita».

Los audios tienen diferente duración. Algunos duran uno o dos minutos y hay alguno de cuatro minutos.

El período de la investigación inicial apuntaría al período de tiempo de los audios, pero la FIA extendería la investigación.

«Mi idea es ampliar es ampliar el tiempo. Vamos a investigar, lo hablamos con la fiscala adjunta, cómo está funcionando en otros hospitales ya que debemos realizar una investigación de magnitud», dijo Carola.

El fiscal precisó que en la denuncia, la autoridad del Hospital Molas indicó que unas de las tres personas señaladas «sería alguien con un cargo gremial».

Aunque en la primera etapa no puede ser apartado, Carola indicó que esto correspondería en una etapa posterior en  caso de confirmarse la responsabilidad en la falsificación de las boletas de combustible. «No se podría aplicar una sanción o medida segregativa en forma inicial porque tendría una tutela sindical lo que nos impide hacer el sumario (contra el dirigente gremial). Pero una vez que se haga la investigación, la Fiscalía de Estado puede pedir la quita de esa tutela», dijo el fiscal Carola.

«La denuncia fue por unos audios específicamente. Uno puede ver que es recientemente», dijo.

Lo que surgiría de los audios es la falsificación de los montos que se rinden por la compra de combustible.  Se realizaban en los traslados fuera de la provincia.

Los choferes de ambulancia -con un límite para gastar en gasoil- cargaban gasoil estándar en vez de premium, que es lo que utilizan estos vehículos. Y se quedaban con la diferencia, ya que pedían boletas por gasoil «premium».

Uno de los audios es la explicación de un chofer a otro para hacer la maniobra: «Tenés que bajarte en Casares e ir derecho a la caja y preguntarle al muchacho, hacele señas con el lápiz en el mostrador.  Con la venia del empleado de la estación de servicio se completaba la maniobra.

Otro de los audios dice: «Cuando llegues a Carlos Casares, bajate de la ambulancia, andá adentro y hablale al muchacho que te hace el ticket. Preguntale si se puede ‘pintar’. Hacele señas, él te dice sí o no»,, explica uno de los choferes. «Si te dice ‘no’, echale Infinia. Tenes que justificar los 13 mil pesos que llevas, sino viste cómo es. Acá cargas con ‘vales’, ¿me entendés? Lo que tenés que hacer es entrar para adentro, entrale 2.000 pesos de común o 2500 y dale tres mil pesos. Y bueno, lo otro porque cargaste dos, son cuatro, no se lo que cargaste de Mercedes, pero lo tendrías que haber hecho por 6.500», afirma.

Un tercer audio señala: «Llegá a Casares, bajate y andá adentro. Ahí le decís, trata de redondear en esa carga los 13 mil pesos, sacá la cuenta de la plata y fijate qué es lo que tenés que pintar ahí. Le tiras 500, le decís hacemelo por Infinia, él ya sabe».