Conductor del auto que se accidentó en la ruta 1 perdió la visión de un ojo

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El vecino de La Gloria, de 35 años, que el domingo a la madrugada fue hospitalizado tras accidentarse en la ruta provincial 1, entre Miguel Cané y Relmo, perdió la visión de un ojo producto de las graves heridas sufridas. Conducía por encima de la graduación alcohólica permitida (0,5 g/l).

Su acompañante, de Lonquimay, fue dado de alta pocas horas después. En tanto, el camionero involucrado, oriundo de Paraguay, fue formalizado por la Justicia de General Pico en una causa por “lesiones gravísimas”.
El siniestro de tránsito ocurrió cerca de las 2.30, en el kilómetro 148 de la ruta 1. Los protagonistas fueron un auto VW Gol, en el que viajaban los dos muchachos que habían salido de Lonquimay e iban hacia el norte, y un camión Scania, que provenía de Paraguay y circulaba en dirección contraria.
Por razones que se trataban de establecer, los rodados se rozaron, el auto se despistó hacia una banquina y volcó, mientras que el camión, al que le trabó el acelerador y le fallaron los frenos, terminó a varios metros del lugar del siniestro. Los ocupantes del auto fueron trasladados al Hospital Centeno de General Pico.
El acompañante, tras unas horas, fue dado de alta. En tanto el conductor sufrió graves heridas y fuentes oficiales confirmaron que perdió la visión de un ojo. Se recupera de otras lesiones.