Lonquimay: el gobernador Ziliotto entregó 8 viviendas y se harán 10 más

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

“Tienen la garantía de un Gobierno provincial que se tomó muy en serio el gran déficit habitacional que nos dejó la larga noche de los cuatro años de la anterior gestión nacional, pero tozudamente vamos a seguir otorgando derechos, porque es nuestra ideología, la justicia social, y la justicia social es pensar en el otro más que en uno», afirmó el gobernador Sergio Ziliotto durante la entrega de 8 viviendas sociales a vecinos de Lonquimay. 

El mandatario  encabezó esta tarde la entrega de las casas del programa “Mi Casa” a familias de Lonquimay y firmó el convenio para el inicio de diez nuevas casas de la misma operatoria. Además rubricó un convenio con el intendente Manuel Feito por el cual la Provincia aportará los recursos para el mantenimiento de obras hídricas y desagües pluviales y le entregó al jefe comunal el proyecto para construir una plaza deportiva en la localidad.

El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Bensusán; el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton; el presidente del IPAV, Jorge Lezcano;  el diputado nacional Ariel Rauschemberger y otros funcionarios provinciales.

El gobernador Ziliotto agradeció la cálida bienvenida y aseguró que es “una satisfacción, ahora que la pandemia nos está permitiendo volver a recorrer la Provincia, seguir llevando soluciones”.

“Venir a Lonquimay muestra lo que es la realidad de la provincia de La Pampa» -analizó el mandatario-, «históricamente ordenada, teniendo como bandera un Estado presente y en la cual la enorme mayoría de intendentas e intendentes trabajan codo a codo con el Gobierno provincial. Por eso da gusto venir a Lonquimay, donde vemos la impronta del intendente en su gestión municipal. Creo que ninguno de los que le dieron la confianza en 2019 hoy está arrepentido de haberlo hecho”.

 “Ver aquí terminado el edificio del Juzgado, la obra de las 16 cuadras de asfalto que está en marcha, lo que es el nuevo predio que adquirimos en un esfuerzo mancomunado, planificando nada más y nada menos que el crecimiento, el futuro. Fíjense, si en La Pampa no tenemos calidad de vida, que a pesar de una pandemia podemos seguir planificando el futuro”.

 “Y» -afirmó Ziliotto- «no olvidemos que fue una pandemia que se juntó con otra pandemia, la económica, que recibimos a nivel nacional desde el 2019, y sin embargo pudimos cuidarnos, pudimos poner la vara cada vez más alta en cuanto al servicio de salud para dar respuesta a todos, y seguimos haciendo obras, y las vamos a seguir haciendo. Porque no sólo tenemos el acompañamiento que ustedes nos dieron en el 2019 para gobernar esta querida Provincia, sino también tenemos el compromiso de cada uno de ustedes que todos los días hacen un gran esfuerzo, cada vez que contribuyen con sus impuestos a que nosotros, como meros administradores, podamos redistribuir, de la forma más solidaria posible, ese esfuerzo de todos”.

El mandatario pampeano hizo hincapié en consolidar el sistema solidario de viviendas e instó a los vecinos a cumplir con las cuotas para, con esos recursos, poder llegar con soluciones habitacionales a otros pampeanos.

“Vamos a seguir construyendo, con la responsabilidad que nos cabe, porque sepan que estos recursos no salen del bolsillo del Gobernador, ni de ningún funcionario, ni del intendente, ni de ningún concejal; salen de su bolsillo”,  afirmó y celebró “hoy les cambia la vida a las familias que recibieron sus casas, porque pasaron la etapa de tener que alquilar o vivir en la casa de un familiar, y pueden decir orgullosamente: ‘tengo mi casa’ y los chicos van a decir: ‘vení a jugar a mi casa’”.

El Gobernador invitó a la población a “seguir ejerciendo esta solidaridad. Tienen la garantía de un Gobierno provincial que se tomó muy en serio el gran déficit habitacional que nos dejó la larga noche de los cuatro años de la gestión anterior a nivel nacional, pero tozudamente vamos a seguir otorgando derechos, porque es nuestra ideología, la justicia social. Y la justicia social es pensar en el otro más que en uno”, concluyó.