Misterio en Ecuador: hallan restos que habrían pertenecido a antiguos gigantes de 7 metros de altura

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

La historia de nuestros antepasados está basada en hechos documentados, mitos y hasta algunas falsedades que parecen darle otro tinte a un relato. Uno de ellos tuvo lugar en Ecuador donde algunos arqueólogos y moradores de una pequeña ciudad llamada Changaimina, dicen que se han recuperado huesos de humanos gigantes.

Uno de las personas que habría conservado estos huesos fue el sacerdote Carlos Miguel Vaca Alvarado, nacido en 1912, en la ciudad ecuatoriana de Loja. Los huesos, que estuvieron en su posesión hasta su muerte en 1999, fueron encontrados en el pequeño poblado llamado Changaimina, ubicado a 755 kilómetros de Quito.

Changaimina deriva de dos voces kichwas: “changa” que se refiere a “pierna”, en particular al fémur o en general a los huesos humanos, y “mina” que significa depósito. Curiosamente, un depósito de osamentas puede ser también un cementerio o lugar donde descansan los huesos de los fallecidos.

En 1965, el padre Vaca fue asistido por un grupo de 25 personas que exploraron y excavaron el terreno donde yacía el cuerpo de un gigante. Allí encontraron los restos de su cabeza, luego el tronco y por último las extremidades. El descubrimiento coincidió con el milenario nombre del pequeño poblado: Changaimina, donde se dice que podría haber existido la ciudad cementerio de dioses.

Comparación de los habitantes de aquella región con humanos «comunes» (Twitter).
Al sacerdote le apasionaba la arqueología y esa afición y las leyendas que contaban los habitantes de la zona lo llevaron al descubrimiento de estos restos.

La colección de Vaca tenía los huesos de gigantes de siete metros de altura que habitaron Ecuador y otras partes de América hace miles de años. Según los reportes periodísticos, algunos de los fragmentos óseos fueron enviados al Instituto Smithsoniano en Washington DC para su posterior análisis.

Los fragmentos de gigantes que se encontraron en Ecuador en los años 60, hoy se pueden ver en el Parque Jungfrau de Suiza. Otros huesos de esa colección se exponen en el museo particular del investigador paranormal de origen austriaco Klaus Dona.

 

@2019 - La 5 Noticias - Noticias de la Region Ruta 5 - Diseño y Desarrollo by www.generarweb.com