Suspendieron actividades en Embajador Martini por brote de covid

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El intendente de Embajador Martini, Ariel Bogino se refirió a las medidas que se adoptaron en los últimos días a raíz del brote de casos que tuvo la localidad, donde hasta ayer, según el informe de Salud, el número de activos era de 17 personas.

El jefe comunal comentó a Zonal Noticias que «les sugerimos a quienes tenían algún evento organizado, que lo suspendieran y la gente responde bien y colabora».

«El club Martini postergó un baile que tenía previsto, la iglesia también suspendió las confirmaciones y desde el municipio levantamos todos los talleres de Cultura que funcionan tanto para niños, jóvenes como para los adultos de Cumelén», explicó.
«Lo bueno es que con la vacuna, no tenemos casos graves, ahí está la diferencia, hasta el momento no hay ninguna persona con Covid que esté atravesando un cuadro grave», indicó.

El intendente de Embajador Martini expresó que «una salita del JIN también postergó sus clases porque había chicos que presentaban coronavirus».

Responsabilidad social

«Inclusive los mismos vecinos cuando empiezan a darse casos, no manda los chicos a la escuela, extreman las medidas de prevención, los gimnasios también reducen los aforos, hay mucha responsabilidad social», destacó.

«Hasta la semana pasada estábamos todos muy confiados, nos parecía que el virus había desaparecido, pero no es así, por eso no tenemos que olvidar las medidas de cuidado», remarcó.

Bogino destacó el trabajo del personal de salud. Mencionó que se dieron algunos casos de Covid en algunos enfermeros, «en el centro de salud están trabajando con personal reducido y cuentan con la colaboración de un enfermero que viene de Luiggi, también una enfermera de Ojeda».
«Hay un trabajo coordinado entre provincia, municipio y Salud para que entre todos podamos superar estos momentos», explicó.

«Siempre nos manejamos con la opinión del médico y a partir de sus indicaciones, adoptamos medidas que la gente por suerte acompaña», concluyó Bogino.