WhatsApp: 7 cosas por las que podrían cerrarte la cuenta

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular, con más de 5 mil millones de usuarios en todo el mundo, de acuerdo a los datos de Google. Sin embargo, en el último tiempo crecieron las personas que optaron por la versión no oficial WhatsApp Plus. Desde entonces, las reglas de la plataforma de mensajería instantánea propiedad de Meta se volvieron más conocidas, pues también crecieron los cierres de cuentas.

Pero existen otras razones por las que WhatsApp puede bloquear tu cuenta indefinidamente, por lo que a continuación te las compartiremos.

WhatsApp puede ser una fuente de virus para tu celular, o también puede darse el caso de que seas vos el que envía estos archivos maliciosos a otros usuarios. Algo que está totalmente prohibido hacer.

Por ejemplo, un vídeo o una foto puede contener un virus. El usuario solo tiene que descargarlo e instalar una app para que su dispositivo se infecte con un malware. Si vos sos el encargado de enviar estos archivos, que, por ejemplo, te pueden dar acceso a la lista de contactos del afectado, serás expulsado de la app para siempre.

Enviar mensajes automáticos o masivos

La plataforma también condena el envío de mensajes automáticos o masivos. Así lo anunció la compañía en 2019, que optó por esta medida para acabar con todas las cuentas spam.

Esta medida forma parte del conjunto de acciones emprendido por WhatsApp para luchar contra la desinformación que se propaga por el servicio de mensajería. Si detectan actividad de este tipo, tu cuenta será suspendida.

Intentar alterar o modificar el código de WhatsApp

Al revisar los Términos de Servicio de la plataforma, existe un apartado llamado «Perjuicio causado a WhatsApp o a nuestros usuarios» que especifica que no se puede «aplicar ingeniería inversa, alterar, modificar, crear obras derivadas, descompilar o extraer códigos de nuestros Servicios».

Por lo tanto, será mejor que no juegues con el código de la aplicación si no querés sufrir consecuencias.

Usar versiones no autorizadas de WhatsApp

Tal y como mencionamos, muchos usuarios comenzaron a utilizar WhatsApp Plus, GB WhatsApp y otras aplicaciones no autorizadas. Sin embargo, esta decisión puede salir muy cara, pues conlleva directamente la suspensión temporal de WhatsApp.  Y si reincidís, el cierre de la cuenta será permanente.

Según explicó la empresa, se tratan de versiones no autorizadas que violan sus condiciones de servicio.

Abusar de las listas de difusión 

El uso excesivo de las listas de difusión es otra práctica que se debe evitar, según se explica en la sección «Cómo usar WhatsApp de manera responsable». Estas listas de difusión sirven para enviar mensajes a todos los contactos que tengan guardado tu número de teléfono. Sin embargo, si les resulta molesto, esos usuarios pueden reportar tu actividad.

Estos reportes pondrán en alerta a los encargados de la app, que podría proceder a cerrarte la cuenta si utilizás de forma excesiva y molesta la herramienta.

Crear nuevas cuentas de forma automatizada

Otra razón por la que puede aparecer el mensaje «Tu número de teléfono está suspendido en WhatsApp. Contacta con soporte para recibir ayuda» cuando entras a la plataforma, es porque creaste nuevas cuentas de forma automatizada o por medios no autorizados.

Al igual que otros puntos, la compañía rechaza enfáticamente las acciones automatizadas para acabar con el spam y la difusión de desinformación.

Compartir información personal de otros sin permiso

Por último, en WhatsApp tampoco podés utilizas herramientas para extraer información personal de otros usuarios y, por supuesto, no puedes compartir esos datos sin permiso

«La adquisición de información de usuario de esta manera, incluidos números de teléfono, fotos del perfil del usuario y estados de WhatsApp, infringe nuestras Condiciones del servicio.», dice el sitio web de la aplicación.