Relevan en Lonquimay todas las luminarias para cambiarlas por LED

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El intendente de Lonquimay, Manuel Feito, recibió este miércoles a funcionarios de la Subsecretaría de Energías Renovables y de la Administración Provincial de Energía (APE) para implementar en la localidad el Plan de Alumbrado Público Eficiente e Inteligente, que se encuadra en el Programa de Eficiencia Energética, y realizar el primer relevamiento piloto de luminarias del sistema de alumbrado público de la localidad.

De la reunión participaron el director del área de Medio Ambiente local, Pablo Hernández, el subsecretario de Energías Renovables, Claudio Gordillo, y los directores Pablo D’Atri, Vanina Basso y Alexis Benini, junto a Daniel Ucciardello, de la Administración Provincial de Energia (APE).

Este Plan, que fuera presentado por el gobernador, Sergio Ziliotto en diciembre de 2021, tiene por objetivo alcanzar el recambio progresivo de luminarias de sodio y/o mercurio del sistema de alumbrado público de la Provincia por luminarias con tecnología LED, promoviendo el ahorro y uso eficiente de la energía. En ese contexto, durante enero y febrero del corriente año se recibieron 80 notas de adhesión al programa indicando las cantidades y potencias de las luminarias que requieren cambiar para renovar el sistema de su localidad.

Este relevamiento que comenzó hoy se realizará en cada una de las localidades adheridas, y consiste en verificar y constatar las necesidades de cada una de ellas para avanzar en la compra de las luminarias y comenzar la modernización del alumbrado público.

Estos relevamientos son el paso previo a la firma de los convenios para proceder a la entrega de las 20.000 luminarias, que el Gobierno provincial distribuirá en los próximos dos años, con el fin de lograr la eficiencia del sistema de alumbrado público en la Provincia.