Deportivo Uriburu debutará en primera el 24 de abril

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El Torneo Oficial de la Liga Cultural, en las zonas Norte y Sur, comenzará el próximo 17 de abril  mientras que el torneo de ascenso comenzará el 1 de mayo, según se estableció en la reunión de Consejo Directivo que se realizó en General Acha. En la primera fecha, Deportivo Uriburu estará libre, por lo que recién debutará el 24.

El Teatro Padre Angel Buodo fue el escenario del agasajo para la Comisión Directiva de la Liga y de los representantes de los clubes que asistieron a la reunión, por parte de las autoridades municipales presentes, con la viceintendenta Judit Acri a la cabeza, y los directivos del Club Campos.

El sorteo del fixture en la Zona Norte, que comenzará el 17 de abril, determinó que la primera fecha se jugará de la siguiente manera: Santa Rosa-Campos, Belgrano-Unión de Riglos, Penales-Independiente de Doblas, Mac Allister-All Boys, Macachín-Guardia del Monte y Winifreda-Anguilense. Libre tendrá Uriburu.

En tanto que el Torneo Oficial de la Zona Sur se jugará de la misma manera que estaba establecido para el certamen del 2020, que fue cancelado previo a su inicio por la pandemia de coronavirus. Así, en la primera fecha se enfrentarán Club Darregueira-Unión de Villa Iris; Independiente de Jacinto Arauz-Pampero de Guatraché, Sportivo y Cultural-Unión Bernasconi, Huracán de Guatraché-Villa Mengelle, Rampla Juniors-Argentino Juniors y Unión de General Campos-Deportivo Alpachiri. Libre tendrá Gimnasia de Darregueira.

Durante la reunión se confirmó que el Torneo Oficial de Primera A, en las zonas Norte y Sur, comenzará el 17 de abril luego del pedido de postergación de algunos clubes.

El torneo de Primera B, que deberá comenzar dos semanas después del inicio de la Primera División por cuestiones organizativas, iniciará el 1 de mayo en octubre. Además, como ya se había establecido durante la semana, se ratificó que el 24 de abril comenzará el torneo de fútbol femenino.

Este año, luego de la normativa especial por la pandemia, volverán los cambios de categoría: habrá un ascenso, un descenso y una promoción.