Ya podés inscribirte para recibir el bono de 18 mil pesos que dará el Gobierno

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Ya está abierta la inscripción para trabajadoras y trabajadores sin ingresos formales, trabajadoras y trabajadores de casas particulares, monotributistas sociales y monotributistas A y B.

La inscripción estará abierta desde el 21 de abril hasta el 7 de mayo, y se realizará de forma individual a través del sitio web de ANSES anses.gob.ar.

Podés ingresar a la web para iniciar tu inscripción todos los días de la semana y en cualquier horario.

Recordá que si sos jubilada, jubilado, pensionada o pensionado y te corresponde el refuerzo, no tenés que inscribirte. Vas a cobrarlo de forma automática junto con tu haber en mayo.

Cómo me inscribo al Refuerzo de Ingresos: ¡Es muy fácil! En 2 simples pasos vas a poder inscribirte, a partir de hoy ya podés actualizar tus datos personales y desde el 28/04 vas a poder completar tu inscripción.

1. Ingresá en mi ANSES
Para comenzar la inscripción al Refuerzo de Ingresos tenés que ingresar a mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social.

2.Si no tenés Clave de la Seguridad Social o CUIL. Si todavía no tenés Clave de la Seguridad Social o no te la acordás, creá tu clave ingresando acá. ¡Es muy fácil! Seguí los pasos y elegí una clave segura y fácil de recordar.

3.Una vez que ingreses en mi ANSES, completá tus datos de contacto. Elegí la opción Refuerzo de Ingresos y seguí los pasos para completar o actualizar tus datos de contacto (domicilio, teléfono y correo electrónico). Si tu información está incompleta o incorrecta, podés modificarla en el momento.   En caso de que tu CUIL figure como no acreditado, vas a tener que dirigirte a una oficina sin turno.

4.Terminá la inscripción al Refuerzo de Ingresos a partir del 28/04. Si ya actualizaste tus datos de contacto, volvé a ingresar a partir del 28/04 a mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Elegí la opción Refuerzo de Ingresos, completá la declaración jurada y validá o cargá una CBU, donde vas a recibir el Refuerzo de Ingresos de $18.000. Si no tenés una cuenta bancaria a tu nombre, te compartimos toda la información que necesitas para tramitarla.

Es muy importante que sepas que para acceder al Refuerzo de Ingresos, debés contar con una CBU a tu nombre.

Una vez completado todos los pasos, vas a haber finalizado la inscripción.

5.¿Cómo sé si me otorgaron el Refuerzo de Ingresos? A partir del 05/05, podés ingresar a mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social para consultar si te corresponde el Refuerzo de Ingresos.