Bono de $18 mil de ANSES: desde este jueves se puede saber si corresponde cobrarlo, ¿cómo consultar?

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Las personas que se inscribieron para percibir el » Refuerzo de Ingresos» de $ 18.000 promovido por el Gobierno podrán consultar a partir de este jueves si les corresponde cobrarlo en una página web de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Los interesados deberán ingresar a «Mi Anses», en el sitio www.anses.gob.ar, con CUIL y Clave de la Seguridad Social, completar datos de contacto (domicilio, teléfono y correo electrónico) y seguir los pasos dentro de la opción » Refuerzo de Ingresos».

En tanto, continuará abierta hasta el próximo sábado la inscripción para acceder al bono por $ 18.000 destinado a trabajadores informales, monotributistas A y B y sociales, y empleados de casas particulares. Y el 19 de mayo comenzará la ejecución del cronograma de pagos para los beneficiarios.

Para iniciar el trámite, es necesario ingresar a «Mi Anses», en el sitio www.anses.gob.ar, con CUIL y Clave de la Seguridad Social, completar datos de contacto (domicilio, teléfono y correo electrónico) y seguir los pasos dentro de la opción «Refuerzo de Ingresos».

El bono de $ 12.000 para jubilados y pensionados
Por otra parte, la ANSES seguía este jueves con la distribución del » Refuerzo de Ingresos» destinado a los jubilados y pensionados que cobran a principio de mes.

A este grupo de beneficiarios le corresponde el bono de $ 12.000, que se entrega por única vez y que completa el de $ 6000 que ya se abonó en abril último.

Los jubilados y pensionados integran el único grupo que recibe el «Refuerzo de Ingresos» de manera automática, con el cobro de sus respectivos haberes mensuales, por lo que ellos no deben inscribirse para percibir este beneficio.