Joven fallecido de Uriburu: hicieron ablación y un nene de 8 años de Rosario recibe el hígado

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Un centenar de profesionales del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucal) encabezó en la mañana de este martes una ablación múltiple de órganos al joven de 18 años de Uriburu que murió en Santa Rosa, luego de sufrir un siniestro vial.

El hígado fue llevado, a las 9 de la mañana, en forma urgente a Rosario Santa Fe: se lo trasplantarán a un nene de 8 años de edad, que está internado por una falla hepática grave de origen desconocido.

El caso del nene de Rosario se conoció la semana pasada, cuando el Ministerio de Salud de la Nación confirmó que se trata de un caso de hepatitis grave de origen desconocido, con aspectos similares a los denunciados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que emitió una alerta mundial por los más de 230 casos en Europa y Asia. Cuatro chicos fallecieron, mientras continúan las investigaciones para determinar qué está produciendo el problema y si todos estos casos guardan alguna relación. Por el momento la pista más fuerte apunta a un adenovirus (F41), pero no se confirmó hasta el momento que ese sea el motivo del brote registrado en Europa

Ayer, en Santa Rosa, murió Franco Sebastián Vistarop Olave. Tenía 18 años de edad y era de Uriburu

El domingo, a bordo de una moto, sufrió un siniestro vial en la esquina de Raúl B. Díaz y Buenos Aires, en Santa Rosa

Se esperaba a profesionales del Incucai a la noche del lunes para iniciar las ablaciones. Sin embargo, por las condiciones climáticas, los aviones con los profesionales llegaron a las 5 de la madrugada de este martes.