Una nueva escultura fue inaugurada en el barrio La Feria de Catriló

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

En el barrio La Feria de Catriló, además de habilitarse el Parque Los Reseros, se inauguró una nueva escultura, denominada “Conjuro Eterno», de la artista pampeana Gabriela López. El grabado está sobre uno de los árboles más antiguos de lo que fue el predio ferial.
La nueva escultura está ubicada a la izquierda del Monolito del Centenario. «Es nuestro deber preservar y sembrar memoria, es por ello que la escultora pampeana Gabriela López, reconocida mundialmente, por sus obras talladas en caldén, pensó y realizó ‘Conjuro Eterno’. Su nombre hace referencia a los lugares de juego en la infancia y a los juguetes que fueron parte de nuestra niñez», dijeron desde la Dirección de Cultura municipal.
«Conjuro Eterno es encontrarse con los juguetes de la infancia, sin importar la edad, encontrarse con una plaza, con la escuela, es retroceder en el tiempo, a los buenos tiempos vividos», explicaron.
La escultura fue descubierta en el acto realizado el lunes, poco antes del mediodía, que encabezó el intendente Ricardo Delfino, cuando quedó inaugurado el nuevo parque en el barrio La Feria.