Desconocidos provocaron daños y sustrajeron golosinas en la Escuela 10 de Catriló

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

La Escuela Nº 10 “Adolfo Alsina” de Catriló sufrió dos ataques en una semana. Desconocidos ingresaron al edificio y provocaron daños y sustrajeron golosinas del kiosco. El último hecho ocurrió entre el jueves a la noche y el viernes a la mañana.
El caso se dio a conocer a través del Facebook de la institución educativa, con una nota que lleva la firma de la directora de la escuela, Paula Torrilla.
“Segunda vez en esta semana que entran extraños, por así llamarlos, en la escuela, no sé si se puede decir que ‘a robar’, creo que las palabras correctas serían a hacer daño, a romper.
Vidrios rotos, cerraduras forzadas, monitores de computadoras dañados con objetos punzantes, armarios violentados y tirados al piso, sustracción de golosinas y bebidas del Kiosco escolar y otros desmanes. Cortaron la luz general de la escuela, subieron al techo e ingresaron por una ventana de la planta alta”, señaló la docente.
“Como directora del establecimiento, siento mucha tristeza y dolor por los hechos, se tira a la borda el sacrificio de toda la comunidad educativa y de la Cooperadora escolar que se esfuerza permanentemente por mantener el edificio escolar en condiciones y equipado, en beneficio de los niños que cursan en esta escuela sus estudios primarios”, agregó.
“Seguramente quienes cometen estos ilícitos, no les importa nada, pero muchos de los elementos dañados son de fundamental importancia para la actividad escolar. Deseo que esto no vuelva a repetirse, la escuela es de todos, de la comunidad, ayudemos a cuidarla”, cerró Torrilla.