“Ni un muerto más”, el nuevo reclamo por la autovía de la ruta nacional 5

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Ante los reiterados siniestros viales que se registran todas las semanas como consecuencia de las interminables demoras en la construcción de la Autovía de la ruta nacional 5, un grupo de vecinos de Chivilcoy pide la reanudación de las obras.
“Creemos necesario reclamar a las autoridades nacionales y provinciales su reanudación inmediata, la extensión de las obras desde Mercedes hasta Santa Rosa, y su realización a un ritmo mas acelerado que el previsto en la Licitación para construir el tramo Mercedes Suipacha”, sostuvieron.
El Gobierno prevé construir 20 kilómetros en un plazo de 3 años y todavía no se ha iniciado a pesar de haber sido adjudicada a principios de este año. A ese ritmo, se necesitarían 9 años para que la Autovía llegue a Chivilcoy. “No podemos esperar tanto tiempo como espectadores de cientos de accidentes evitables que vemos semana tras semana”, indicaron.
“Por ese motivo, estamos organizando un reclamo popular y reunirnos en la rotonda de las rutas 5 y 30, el domingo 10 de Julio, a las 15.00 horas”, agregaron.
“Invitamos a nuestros vecinos, a las instituciones intermedias, clubes, sociedades de fomento y a todos los dirigentes políticos, empresariales y gremiales reunirnos ese día. Sin discursos ni banderas partidarias, solamente con banderas argentinas. Solo queremos que no haya ni un muerto más”, concluyeron.