La desocupación en La Pampa es del 7,1%, menor al año pasado

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

La tasa de desocupación se ubicó en el 7% a nivel país al cierre del primer trimestre del año, con una merma de 3,2 puntos porcentuales respecto al 10,2 % de igual periodo del 2021, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Respecto al último trimestre de 2021, la tasa de desocupación se mantuvo en 7%.

Para el conglomerado Santa Rosa-Toay, que es donde el INDEC mide las estadísticas en la provincia, la desocupación se ubicó en el 7,1%. Aunque la tasa de desocupación presenta un aumento de 0,2 puntos porcentuales con relación al último trimestre, implica un descenso de 2,4 puntos porcentuales al cotejarlo con el mismo trimestre del 2021.

Además, en esta región pampeana la tasa de actividad fue del 47,4% mientras que la de empleo llegó al 44%. Esos números están por encima de la media nacional.

Según destacaron desde Casa de Gobierno, estos últimos números son los «más altos desde el 2016, fecha en que se retoma la elaboración de las estadísticas económicas por parte del INDEC».

El número de la tasa de actividad «representa un crecimiento de 0,8 puntos porcentuales con respecto al cuarto trimestre de 2021; y 1 punto porcentual con respecto al primer trimestre del 2021».

La tasa de empleo refleja «un crecimiento trimestral de 0,6 puntos porcentuales; y un crecimiento interanual de 2 puntos porcentuales».